jueves, 25 de junio de 2015

Buscar motivación???? ..... eeeeehhhhh esta a tu alrededor picha!!!!!

Hace unos dias, mi amigo Adri nos decia en el grupo de de Atletismo del Hotel Monasterio que habian dejado de enviarle mensajes de motivacion desde una marca de zapatillas, y habia tomado la iniciativa de escribirle al Comunity Manager de la marca para animar a que siguieran con esta iniciativa de la que se declaraba seguidor incondicional, y esto me ha dado que pensar bastante, aunque no soy de pensar ni de ponerme serio,  os voy a reflexionar sobre la motivación y donde buscarla. 
Cada deportista es diferente y puede entontrar motivación en cualquier aspecto, foto, musica, publicidad, en videoclips, en deportistas de elite convertidos en dioses, pero ES MAS FACIL, la motivación esta más cerca aun de lo que creemos, Adri tu mismo eres ejemplo de motivación para mi (aunque me llames Gordo cariñosamente) recorres al año muchos kms, no solo para entrenar sino para disfrutar de tus dos estrellas con todos los sacrificios que supone. A lo mejor solo lo veo yo??? no creo, miro a mi entorno mas cercano y veo que  tengo una familia insuperable y una "familia deportiva" a la misma altura, porque además muchos están en las dos familias. 
En definitiva, puedes buscar ese extra para conseguir tus logros en cualquier cosa, pero creo que la esencia esta en los nombres propios, y no me refiero a la Selección Española de Futbol, o de Basket o al Barça, que algunos individuos pueden tener historias de superación increibles, que habran superado dificultades para llegar, pero piensen las facilidades de las que disponen a dia de hoy, aunque tambien sea muy dificil mantenerse, sino todos jugariamos en el Real Madrid o el Barça, y en la Selección. Creo que a diario cometemos el error de convertir en dioses a algunos deportitas terrenales que embolsan 8 o 10 millones de euros, que disponen de amnistia en muchos aspectos de la vida cotidiana por jugar al futbol, tenis, basket ...... que hay de las personas que realizan deporte a tu alrededor, yo al menos tengo la suerte de tener muy cerca a varios Messi, CR7, Iker Casillas, Nadal...... y tambien he visto proezas mayores que ganar un mundial o una eurocopa de futbol, o de basket o varios grand slam... soy un tio con suerte, pero es real y seguro que vosotros lo teneis delante de vuestros ojos y no lo veis ........ os voy a dar ejemplos sencillos y capaces de hacer levantar el animo y rellenar el tanque de motivacion a alguien con platanos en la sangre....
entreno normalmente solo, pero voy con muchos que son los que me dan ese empuje cuando falta el aliento, o falla el fisico, no creo que pueda nombrarlos a todos y por supuesto espero que no se me enfade ninguno pero si tengo que empezar lo hago con mi tio Antonio Gaton 6 Ironman de Lanzarote y el que me enganchó al triatlon hace ahora 10 años, tito Juan Antonio Barroso, he perdido la cuenta de sus maratones, algunos ultras con desniveles increibles, Francis Cos verle este año en Bandoleros con un esguince terminar, Carlos Ruiz no se cuantos Ironman lleva rodeando el mundo y viajando por un sueño, el crack Juanjo el lebri que cumplió el sueño de muchos en Hawaii, Waltrapa al que solo puede para un medico con un latigo, a todos los ironmans de mi club, Javi Piruleta, Ruben, Anibal, Ramon, Antonio Medina, Dani Lamparilla, Javi Caballero, Pepe Verano.... seguro que me olvido de alguno, pero tambien me acompañan los del medio ironman como el padrino Samu, el Perla, Goku, Tomas, Jose Tomas, Jose Luis, y los que simplemente sacan tiempo para hacer un par de pruebas mas cortas como tita Charo, mi primo Gus, Poty, mi jefe Juan, Hugo, Joselito, Spiri, incluso mi niña Pastora que corrio la carrera de San Juan cruzando entre un bosque de piernas de padres para llegar a la salida y de alli a la meta....... todos estos que he nombrado se levantan y tienen que trabajar, mantener familias, muchos Hosteleros, empresarios, estudiantes,  sin posibilidad de tener un fisio en casa, ni un entrenador personal o un dietista, con familia que atender, robando horas al sueño a la familia a los amigos, otros implicados socialmente con su pueblo o con asocioaciones sin animo de lucro, otros ayudando a otros sin intereses para que consigan sus objetivos deportivos.
Y no me he olvidado del que es para mi el mejor deportista que ha dado la Villa de Rota, con el que he copartido mesa y mantel, que siempre tiene palabras de apoyo para mi, aunque me engañe un poco y me sobrevalore y no puede ser otro que Javi Arana, no creo que haya un mejor ejemplo de motivacion que EL. 
Espero que este tochazo os ayude a reconocer a los verdaeros Heores y espejos donde miraros y nos os dejeis llevar por la publicidad para encontrar vuestra motivacion y que consigais vuestros objetivos.
Er Manu
 

1 comentario:

  1. Sobrino la motivacion nos la das tu a todos los que te conocemos , la motivacion es mutua entre todos nosotros , la motivacion es querer , la motivacion es superarse en la vida dia dia , sobrino la motivacion para mi es sentirme vivo y util en esta vida , Gracias amigo por meterme entre tus crack

    ResponderEliminar